Cómo construir un Negocio Multinivel Mediante un Blog y reforzar tu Marketing

multinivel con un blog

Tabla de contenidos

Imagina construir tu negocio multinivel mediante un blog, sin tener que hacer llamadas, sin tener que perseguir a la gente, incluso sin molestar a tus amigos y familiares.

Los tiempos de hacer reuniones o juntas en casa y tratar con extraños ya quedo atrás gracias la tecnología, que también nos permite no tener que trasladarnos miles de kilómetros para contar nuestro negocio u ofrecer nuestros productos.

Creo en que se puede lograr que la gente te contacte en lugar de tener que contactarlos. Es mejor ser un invitado de honor que ser una plaga molesta e insoportable.

Creo en el marketing de atracción en lugar de solo promover un negocio de multinivel y no imagino una mejor manera de hacerlo que con un blog como el centro de la estrategia de marketing.

Descubrí el mundo de los blogs mucho antes que el multinivel y creo que hace tanto que ya no recuerdo cuando fue la primera vez que escuche la palabra blog. Con el tiempo aprendí, aplique los conocimientos adquiridos sobre blogging y si bien en la actualidad todo ha cambiado, aún sirve todo lo aprendido.

Cuando hice mi primer blog para multinivel era un convencido de que era mucho mejor que una página web, por que los blogs resultan más interactivos con los prospectos que llegaran a vos, La gente puede hacer preguntas, dejar comentarios y compartir sus pensamientos.

Pero antes de comenzar a darte los pasos de como desarrollar un negocio multinivel con un blog, es necesario que hablo de las razones por lo que deberías hacerlo.

¿Por qué debería hacer mi negocio multinivel a través de un blog?

Te quiero dejar en este artículo algunas buenas razones para que tengas un blog y lo utilices como estrategia de crecimiento en tu negocio que pude pensar.

Cuando estás construyendo un negocio, no tienes nada, no eres el propietario de la gente ni de los productos, la propiedad intelectual, las acciones de la empresa, etc, Podes ser despedido en cualquier momento, la empresa puede entrar en quiebra o cerra en cualquier momento. En pocas palabras no tienes nada, no es un negocio real.

Pero si tenemos un blog es un negocio real, un activo real y vos lo tenés al alcance, es algo que tenés y si lo construís correctamente se convertirá en un activo muy valioso que podrás hasta vender algún día.

Otra buena razón para bloguear es promocionarte como líder, puedes construir tu propia marca en lugar de simplemente promocionar una empresa de multinivel, te podes posicionar como un experto y la máxima autoridad en el tema que trates en tu blog.

Además podes conectar con personas de diferentes países, obtener trafico a tu blog gratuito desde los motores de búsqueda como Google 24/7, incluso cuando estés haciendo otras cosas las personas seguirán llegando a tu blog. Tu audiencia será global, la gente te conocerá, les agradarás y confiarán en vos. Te buscarán para pedirte consejos.

La razón final y mi favorita es la de tener múltiples fuentes de ingresos con tu blog. Podes promocionar diferentes productos como afiliado, vender tus propios servicios, promocionar tu negocio multinivel, ganar con Google AdSense, vender publicidad y mucho más. Se trata de que ganes dinero si la gente se une a tu equipo o no.

Esa es la posición en la que quieres estar.

Es el momento de mostrarte como construir un negocio multinivel con un blog y te voy a compartir las instrucciones paso a paso.

1 – Elige tu mercado, tu público objetivo

Aquí es donde la mayoría de la gente se equivoca, quiere crear un blog y después averiguar quien quiere leerlo, este es el enfoque equivocado. Lo ideal es elegir tu audiencia antes de crear el blog y cuanto más segmentada mejor.

Tampoco sugiero crear un blog sobre multinivel, hay decenas de miles de blogs sobre ese tema y la competencia es feroz, por lo cual te será muy difícil hacerte notar. Tampoco escribas sobre tu empresa de mercadeo en red, el nombre es una marca registrada y te puedes meter en problemas legales.

En cambio si nos enfocamos en los beneficios de un producto o servicio, la potencialidad de nuestro proyecto cambia para bien. Aquí algunos ejemplos:

  • Si vendes bebidas energéticas, es una buena idea un blog de bebidas energéticas.
  • Si la empresa vende cosméticos, haz un blog sobre cosméticos.
  • Si vende vitaminas, realiza un blog sobre vitaminas.
  • Si vende artículos para bajar de peso, el blog debería ser sobre ese mismo tema.

Esta es la mejor manera de hacerlo, porque las personas que visiten tu blog van a querer más información sobre lo que escribes y serán prospectos de tu mercado objetivo ¿Genial no?

Mi consejo es que pienses muy bien en tu nicho, no quieres que sea demasiado grande ni tampoco extremadamente pequeño, Por ejemplo si decides escribir sobre perdida de peso, será mejor escribir sobre la perdida de peso natural, integral o la perdida de peso después de los 60 ¿Se entiende la segmentación de mercado?

2 – Desarrollar un proyecto para tu blog

No te apures a lanzar tu blog y empezar a escribir, primero tenés que pensarlo un poco. Toma tu blog como una planificación empresarial, decide lo que realmente deseas hacer.

Organiza una lista de palabras claves mediante una exhaustiva investigación de keywords y de la competencia de tu sector. El resultado será una lista de miles de palabras claves sobre temas que vas a escribir en tu blog.

También vas a querer pensar en la estructura de tu blog, como será el diseño y como lo vas a monetizar. Sin pasar por alto tu propuesta de venta única y pensar en una estrategia de promoción.

No tenés que pasar semanas haciendo este paso, pero al menos si deberías pensarlo unos días. Recuerda ¡Escribe todo u organizate!

3 – Configura tu blog

Aquí tienes dos opciones, aprendes a montar tu blog o contratas a alguien que lo haga por vos. Si te decides por la segunda opción tu única preocupación será escribir. Me podes contratar o contratar a otra persona en Fiverr por ejemplo.

Lo considero un dinero bien gastado, pues te estarías ahorrando mucho tiempo y dolores de cabeza.

Un consejo es que nunca uses un blog gratuito con un subdominio, la gente no te va a tomar enserio, si quieres para empezar puedes montar un blogger pero con dominio propio hasta poder contratar el hosting para hospedar tu blog.

4 – Promociona contenido, pero el mejor

Lo que diferencia a un blog común y un blog exitoso es su contenido. En internet, el contenido es el Rey. Es mejor escribir post épicos sin importar su extensión que escribir mil post cortos y no ayudar a tus lectores, no aportar nada de valor.

El blog no es para escribir sobre ti, es para atraer y la mejor manera de hacerlo es solucionando un problema, aportando valor y dándole a la gente una razón para que regrese al blog.

5 – Publica contenido diariamente al principio

Tienes que enamorar a tus lectores y a Google y para eso tienes que darles señales de vida. Es como cuando te gusta alguien y quieres llegar a algo, si desapareces, nunca lo vas a lograr ¿no te parece?

Algunas personas no están de acuerdo con este consejo, pero es lo correcto siempre que el contenido sea de calidad. Necesitas desarrollar tu contenido, tu marca y hacerte notar por los motores de búsqueda.

6 – Tener múltiples fuentes de ingresos

Tu blog tiene que tener múltiples fuentes de ingresos, puede ser Amazon, Adsense, Marketing de Afiliados o productos propios, Coaching, sumado a su negocio multinivel.

Estás haciendo un blog para que la gente lo visite y si no monetizas ese blog, vas a estar dejando mucho dinero sobre la mesa que se lo llevará otra persona.

Monetiza al máximo cada visita de tu blog.

7 – Genera clientes potenciales y crea una lista

El propósito del blog es ganar dinero y generar nuevos clientes potenciales para tu negocio multinivel, agrega un formulario de suscripción en tu blog y ponle un gancho para que se registren, como regalar un PDF o una Master Class gratuita.

Luego, teniendo una lista, informa sobre tus diferentes métodos de ingresos, incluyendo tus productos y tu negocio. El email Marketing te ayudará en el crecimiento de tu negocio sin dudas.

8 – Tienes que hacer crecer tu negocio multinivel

Con el tiempo tu blog crecerá y el tráfico también lo hará, por lo que tu lista aumentará cada día. Cuanto más grande esté la lista, más clientes, más socios y más ventas, es simple.

Imagina que las personas te envían correos casi todos los días para saber como unirse a tu equipo. Te van a encontrar en tu blog y van a recibir tus correos y están listos para trabajar contigo.

¿Cómo sería tu negocio si eso pasara? ¿Cómo te sentirías? ¿Valdría la pena el esfuerzo?

Es importante que sepas que esto lleva tiempo, no es algo que va a pasar de la noche a la mañana, pero definitivamente va a pasar. La buena noticia es que una vez tengas tu blog exitoso, puedes promover lo que quieras, el negocio o los productos que quieras.

Tu objetivo solo es crear una gran lista de correo e informar a esas personas.

¿Qué piensas? me gustaría leerte en los comentarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Angel Cordoba
Angel Cordoba

Bloguero, networker y apasionado por ayudar a las personas. Padre de familia que ya pasó los 40, pero que va por mucho más.

5/5

3 comentarios en «Cómo construir un Negocio Multinivel Mediante un Blog y reforzar tu Marketing»

Deja un comentario